Cargando...
El intendente de Areguá, Osvaldo Leiva, fue requerido por la fiscala Torres para que envíe la habilitación y los documentos correspondientes a una industria algodonera que está ubicada a metros de la Estación del Ferrocarril de la citada ciudad, pero cuyo nombre se desconoce, ya que el denunciante, un vecino de la zona, no pudo identificar al propietario del local.
Según la demanda presentada el miércoles, en la propiedad existe un pozo al aire libre de 3 ó 4 metros de diámetro, donde se acumulan desechos líquidos que despiden fuertes olores, semejantes al amoníaco y azufre, que se perciben a 50 metros a la redonda.
El escrito también indica que este pozo se desborda con las intensas lluvias y sus desechos pasan a las calles, a los arroyos y posteriormente al lago Ypacaraí.
Asimismo, se aclara que los vecinos solicitaron en reiteradas ocasiones una verificación del sitio, pero no obtuvieron respuesta a sus reclamos por parte de la Municipalidad de la zona.
Igualmente, la fiscal Sara Torres solicitó la intervención de los fiscalizadores de la Intendencia, a fin de que puedan certificar dicha denuncia y accionar al respecto.