Cargando...
El pedido de informe fue aprobado sobre tablas, en la sesión de la Cámara de Diputados de hoy, la última del año antes del receso parlamentario. La propuesta fue de la diputada independiente Olga Ferreira de López.
En el documento aprobado se solicita a la SEAM que presente los documentos que hablan acerca de la habilitación, los estudios de impacto ambiental y el manejo de la basura. Así también exigen el resultado de los monitoreos y controles que la SEAM realiza –o debe realizar– en el río Paraguay, en las zonas próximas a las piletas de sustancias tóxicas.
Más de 100 millones de litros de tóxicos altamente contaminantes se acumulan en dos piletas del vertedero Cateura, administrado por la firma brasileña Empo SRL, cuyo gerente es Enrique Ortuoste.
Estas piletas están amenazadas por la crecida del río Paraguay. El médico salubrista José Mayáns alerta sobre una posible catástrofe ambiental internacional. Las aguas del río Paraguay amenazan peligrosamente con derrumbar los taludes de tierra que resguardan la base de las dos piletas de lixiviado del vertedero Cateura.