Piden datos sobre salud de niña embarazada

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública solicitó a la Cruz Roja un informe sobre el estado de salud de una niña de 10 años que está embarazada, presuntamente a causa de los abusos sexuales de su padrastro, que se encuentra prófugo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

El Ministerio señaló que ese informe de la Cruz Roja, que asiste a la menor, será estudiado de cara a la posible formación de una Junta Médica integrada por profesionales para abordar su cuadro integral.

El informe es el mismo que se presentó a la Fiscalía de la Niñez tras conocerse esta semana el caso, que ha conmocionado a la población paraguaya.

La menor, embarazada de 21 semanas, fue conducida a un hospital de Asunción por su madre, de 32 años, quien al notar un aumento abdominal en la niña creyó que padecía un tumor.

Días después se procedió a la prisión preventiva de la madre con objeto de evitar que obstruyera la investigación y lograr detener al sospechoso.

La madre había denunciado en enero al padrastro por supuestos abusos sexuales a su hija, aunque siguieron viviendo juntos.

El padrastro está imputado por un presunto delito de “abuso sexual a niños” y se encuentra bajo orden de búsqueda y captura.

La ONG Amnistía Internacional lanzó el miércoles una acción urgente para reclamar a las autoridades de Paraguay que protejan la vida de la niña.

Los profesionales médicos paraguayos estiman que se trata de un embarazo de alto riesgo, ya que la pequeña no tiene aún desarrolladas todas las características de una mujer adulta, al encontrarse en edad de desarrollo y crecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...