Cargando...
El pasado lunes, la Contraloría emitió un memorando en que solicita a los municipios de Asunción, Caaguazú, Juan León Mallorquín, Presidente Manuel Franco, San Ignacio Guazu, San Patricio y General Delgado, además de la Secretaría del Ambiente, informes y documentos sobre los residuos sólidos y rellenos sanitarios en los vertederos.
Entre los documentos solicitados figuran copias de contrato de concesión, contratos de pago, recibos de pago, de basura gestionada, entre otros. El pedido se realiza cuando el río Paraguay está en los 7 metros, una gran crecida que se produjo en las últimas semanas y que amenaza con romper los muros de la piscina de lixiviados de Cateura.
“El plazo para la entrega de los documentos e informes solicitados es de tres (3) días hábiles, contados a partir de la recepción de este memorando”, señala el documento. Entretanto, ambientalistas advierten sobre un peligro de catastrofe ambiental en Cateura, advertencia que de hecho se viene haciendo hace tiempo, pero hasta el momento no hay visos de solución sobre la gestión de la basura, sobre todo en Asunción.