Cargando...
Un grupo llegó hasta la base de la FTC que está cerca de la estancia "La Yeya", situada en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, para obtener datos sobre sus familiares que estaban trabajando ayer en la propiedad atacada por el EPP.
"Estamos preocupados, vinimos a saber qué pasó con nuestros familiares. Ellos estaban trabajando en la propiedad y ahora los militares, en vez de acompañarnos hasta el retiro donde estaban trabajando, nos retienen afuera y no nos dan información de lo que pasa adentro", dijo José Cardozo, padre de un peón que trabaja en uno de los retiros de la estancia.
El hombre manifestó que ellos quieren ir hasta la zona donde están sus hijos, pero que los militares se niegan a acompañarlos y tampoco les dan una respuesta sobre lo que pasa en el interior de la estancia.
Anoche se tuvo la información de un ataque del EPP, cuyos miembros secuestraron a cinco personas. Poco más tarde fueron liberadas cuatro de ellas. Todas estas personas estaban trabajando en la extracción de madera en la zona, cuando cerca de las 15:00 fueron interceptadas por los delincuentes.
La estancia “El Ciervo” está ubicada a pocos kilómetros del límite del departamento de San Pedro con Amambay y forma parte de la zona donde opera el grupo criminal EPP.