Cargando...
“Eduardo Petta no reúne los mínimos requisitos para ser un colorado”, manifestó Marcial Valdez, quien pide al Tribunal de Conducta que lo expulse. Acotó que existen hechos concretos, como que el mismo no acata las resoluciones de la Junta Gubernamental referentes al artículo interno N° 97 y que siempre es el opositor a todo lo que se determina en la ANR.
“Nosotros no le sentimos a Petta como correligionario”, insistió. Sin embargo, dijo que el senador electo Óscar González Daher, expulsado del Congreso por supuesto tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sí colabora con el partido.
Lea más: Histórico: Senado echa a Daher
En ese marco, sostuvo que se debe esperar una resolución de la justicia para expulsar a González Daher del Partido Colorado, a pesar de que en el reglamento de la ANR también figura que un republicano debe ser un ejemplo de vida con valores y moral, “respetando las decisiones” de sus correligionarios.
Lea más: Hay tensión entre colorados tras la fallida renuncia de HC
Al ser consultado sobre esta contradicción, Valdez dijo que la analizará, pero aseguró que este pedido nada tiene que ver con Horacio Cartes, mientras coincidentemente la solicitud de expulsar a Petta se da en el momento en que el senador es quien se opone con más énfasis a que se acepte la renuncia del Presidente, quien busca jurar como senador activo.
Lea más: Petta: HC debe renunciar a su intento de jurar