Piden expulsión de Gómez Verlangieri del PLRA

Afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron al Tribunal de Conducta de esta nucleación la expulsión del intendente de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri, protagonista de un escándalo por la filtración de un video sexual.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2079

Cargando...

La nota fue firmada por la directora del área mujer del PLRA, Pilar Callizo, y cuenta con el respaldo de otros 50 afiliados liberales. En el documento, presentado días atrás ante el Tribunal de Conducta, se relata que el intendente de Limpio fue protagonista de un acto sexual en el propio despacho de la intendencia, “abusando de una funcionaria de rango inferior, valido de su posición jerárquica”.

“El hecho quedó registrado por iniciativa del propio inculpado -y fue viralizado por vía electrónica-, quien posteriormente admitió que “no lo podía negar”, lo cual constituye una confesión que releva de prueba a los denunciantes”, continúa diciendo el escrito en el que lamentan la inacción de las autoridades ante esta situación.

Los afiliados firmantes del documento solicitan la expulsión de Gómez Verlangieri “por el agravio inferido al Partido y a la memoria de sus más ilustres exponentes”.

Callizo ya había presentado una primera nota poco después de que el escándalo se desatara tras la viralización de un video sexual de Gómez Verlangieri. Sin embargo, hasta el momento las autoridades partidarias no dieron respuesta alguna, por lo que presentó esta nueva nota, en la que ya cuenta con el respaldo de medio centenar de afiliados.

El video pornográfico grabado en una de las oficinas de la Municipalidad de Limpio se volvió viral semanas atrás en redes sociales. Los protagonistas son el intendente limpeño Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA) y una mujer que señala, en su denuncia, que era subalterna del jefe comunal. El acto fue en el despacho de Gómez.

El video, que no dura tres minutos, causó gran indignación en la comunidad porque se observa que la joven empleada parecía asqueada y declaró después que accedió al acoso del jefe comunal por medio de chantaje. Este último se encargó de apagar el aparato de filmación luego de concretar su propósito, sin que la funcionaria se percatara, según la escena final.

Después de viralizarse el filme, la joven dejó la ciudad. Con patrocinio de los abogados Reinaldo Insfrán y Oliver Humeres, denunció al intendente Gómez Verlangieri por acoso sexual, coacción sexual, lesión de la intimidad y lesión del derecho a la comunicación y la imagen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...