Piden detención de presuntos homicidas en Encarnación

ENCARNACIÓN. Familiares del agente de tránsito Nery González (25), muerto a golpes durante una riña en un partido de fútbol, se manifestaron por segunda vez, frente al Palacio de Justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Los manifestantes exigen la prisión de los dos principales sospechosos, Jorge Omar Ramos Ramírez y Miguel Ángel Ramírez, imputados por homicidio doloso.

"Exigimos justicia, mataron a nuestro hermano como un perro, y los asesinos están sueltos", se quejó una hermana de la víctima.

Según los antecedentes, la muerte de Nery González se produjo durante una pelea surgida en un partido de fútbol entre vecinos, en el barrio San Pedro de esta ciudad, la noche del 8 de enero último.

Tras permanecer detenido en la Comisaría Primera, el principal sospechoso, Jorge Omar Ramos Ramírez, fue puesto en libertad el 10 de enero por orden de la jueza de feria, Graciela Samudio, quien concedió medidas alternativas a la prisión, pese a que se trata de un crimen.

La medida fue apelada por la fiscalía, a cargo del fiscal Rubén Lial. Un tribunal de feria revocó la libertad otorgada por la jueza Samudio, y ahora está pendiente una resolución del juzgado penal de garantías a cargo del juez Juan Carlos Bogarín Fatecha, quien es el juez natural de la causa.

Entre dos, Miguel Ángel y su hermano, Jorge Omar, comenzaron a pegarle y patearle a mi hermano hasta provocarle la muerte, lamentó Darío González, hermano de Nery.

El diagnóstico forense da cuenta de que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico.

“Para nosotros, el principal responsable es Miguel Ángel, porque fue quien le pegó a mi hermano por la nuca, lo que le provocó la caída. Luego entre los dos lo patearon y golpearon cobardemente estando en el suelo”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...