Cargando...
Marcelo Díaz, representante de la comisión vecinal “Koetî” del barrio Republicano, en comunicación con ABC Color explicó que actualmente la Plaza Japón está siendo ocupada por varias personasque se instalaron desde el pasado sábado y que no tienen conocimiento de si son o no afectados por la crecida del río.
Dijo también que a consecuencia de la presencia de estas personas, que son aproximadamente 25, en el barrio están experimentando un ambiente de inseguridad porque los vecinos tienen familiares que regresan de la facultad a muy altas horas de la noche.
Por esta razón manifestó que la comisión vecinal se reunió en la noche de ayer para plantear algunas soluciones que se pueden dar a este caso debido a que este grupo se encuentra violando la prohibición vigente de ocupar espacios públicos. La intención que tienen los vecinos es que los ocupantes sean trasladados a algún albergue.
La agrupación barrial en una conversación con los ocupantes, propusieron su traslado hasta uno de los albergues habilitados actualmente, pero los mismos no accedieron. A raíz de esto los vecinos fueron hasta la vivienda de Arnaldo Samaniego para reclamar la liberación de la Plaza Japón, ubicada en cercanías de las plazas Expopar y El Pinar.
Díaz dijo que en la residencia de Samaniego le informaron que el intendente no se encontraba pero momento después, el mismo hizo llegar por medio de uno de sus guardias de que tratará hoy el tema de la ocupación de espacios públicos y plantearán una solución a dicho problema.