Cargando...
“Como la comisión especial que se había conformado terminó sus funciones, eso se giró a la Comisión de Asuntos Constitucionales y dijimos que no teníamos nada que dictaminar porque era la comisión especial la que tenía que dictaminar. Creemos que ya no es necesario seguir dilatando este proceso”, indicó Vallejo este viernes.
De este proceso depende también el de Carlos Portillo, diputado liberal que está procesado por tráfico de influencias. La intención de algunos de sus colegas es que pierda su investidura, pero al no haber una reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, sus aliados lo están “salvando”.
“Queremos que se incluya en el Orden del Día de la siguiente sesión y se tome una determinación cuanto antes. En la sesión ordinaria debería ya tratarse”, insistió la diputada de Patria Querida. “Se tiene que definir si va a ser una reglamentación o una ley (...) Hay dos proyectos que surgieron de esa comisión; ayer nos enteramos que solo uno de ellos se firmó. Bueno, que se meta en el Orden del Día, que se discuta y avanzar...”, expresó Vallejo.
Esto se definirá en Mesa Directiva del lunes próximo. De acuerdo a lo que dijo Vallejo, el documento que pide que se incluya este tratamiento ya fue enviado a Presidencia, por lo que la decisión se tomará al inicio de la semana que viene.
Portillo (PLRA, efrainista) fue imputado por un pedido de coima de US$ 3.000 a cambio de una sentencia judicial.