La Organización Internacional Pro Inversión, Comercio y Medio Ambiente en Paraguay (OIPIC), realizará una actividad el fin de semana para recolectar donaciones, ya sea de dinero o materiales.
Los mismos serán utilizados para la construcción del hábitat para los nueve tigres y cinco leones que se encuentran en el Jardín Botánico, abandonados desde agosto 2012.
Brigitte Fuzellier explicó que el hábitat que se construirá primero será alrededor de una de las jaulas donde están cuatro tigres que conviven pacíficamente.
Luego se harán para los demás felinos que en total son 14. “Ahora lo que necesitamos son varillas lisas de 10 y 12 milímetros y planchuelas, porque la mano de obra va a poner la Municipalidad de Asunción”, dijo a ABC Color.
Agregó que el sábado y el domingo saldrán del Jardín Botánico en dos horarios, de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00. Todos los voluntarios usarán chalecos identificadores con la imagen de los tigres.
Expresó que a las empresas que deseen colaborar, la organización les otorgará un recibo de la donación, lo que servirá a la misma para reducir los impuestos.
Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al 021-674-374.