Cargando...
La nota fue presentada por el convencional Cirilo Alfonso Romero, quien dijo que el Partido Colorado no puede seguir "mudo" ante el hecho de la imputación y pedido de prisión domiciliaria contra el exsenador Óscar González Daher, que figura en la lista al Senado de la ANR para el 2018.
Consultado sobre las expectivas de un trámite favorable a su pedido, el miembro titular de la Junta de Gobierno de la ANR afirmó: "Espero que sí, es su obligación. La ciudadanía está expectante de una resolución del Partido Colorado sobre una postura firme al respecto, sino de lo contrario, como decía en mi nota, es la crónica de una muerte anunciada", dijo el político, en contacto con radio ABC Cardinal.
Remarcó que la ciudadanía está pendiente de una sanción y le insistió a Alliana que no puede "tapar el sol con un dedo". "Si pretendemos mantenernos en el poder en 2018, la ciudadanía está expectante a nuestro parecer", resaltó, a la vez de agregar que "es como que quieran esconder una basurita bajo la alfombra, pero no se dan cuenta que es un Cateura, sin desmeritar a los habitantes de esa zona".
"Lastimosamente hay un silencio cómplice", reprochó a la vez de esperar que el abrazo republicano de ayer entre Mario Abdo Benítez "sea un gesto de unidad y no de impunidad".
Sobre el aspecto procedimental, dijo que la vía es expulsar a González Daher vía convención, ya que los estatutos de la ANR no permiten que el Tribunal de Conducta tome tal determinación con un miembro de la Junta.
"La convención tiene que hacer el juzgamiento y va a tener la posibilidad de defenderse el afectado, pero la junta de Gobierno puede tratar y dar un parecer como partido y segundo la Junta de Gobierno puede convocar a la Convención. Creo que es justo y necesario ante esta situación, es nada más y nada menos que un senador de la Nación que representó al Partido Colorado que perdió su investidura y que el Ministerio Público dictó su prisión domiciliaria y la ANR muda, como si no hubiese pasado nada", expresó.
"Evidentemente su presencia en la lista de senadores va a comprometer enormemente las chances de la cantidad de senadores que podamos meter", sentenció el referente político que responde al Movimiento Progresista Colorado de Nicanor Duarte Frutos.