Cargando...
“Los chicos dicen barrabasadas ya, no corresponde la actitud que están tomando. No sé si no tienen padres o qué. Son chicos que andan por su cabeza. No sé qué espera la Fiscalía para actuar de oficio (…) Apenas 10 son mis estudiantes y el resto son de otro colegio y no sé qué tienen que ver acá”, manifestó María Amada Apuril, directora del Colegio Nacional E.M.D. Ysaty, que fue tomado esta madrugada.
Los estudiantes manifestaron que la directora actuó de manera violenta durante la madrugada y, cuando ingresó al colegio, empezó a sacar los pupitres que pusieron para clausurar el portón. “Yo soy directora, puedo entrar en cualquier momento. Es un bien público y tengo que cuidarlo. Pueden hacer cualquier cosa”, argumentó al respecto la docente.
Apuril ubicó su camioneta en el portón trasero de la institución para evitar que este sea cerrado por los estudiantes, según informó el periodista Javier Sánchez. En estos momentos, numerosos alumnos van llegando a la institución educativa y la directora asegura que, quienes quieran, van a tener clases en el polideportivo. “Hay muchos chicos que dan clases bajo el árbol. Nosotros tenemos este hermoso lugar y vamos a usarlo”, agregó.
En otro momento, la docente aseguró que son justas las reivindicaciones, pero esta no es la manera de exigirlas. “Todo el mundo tienen derecho de reclamar, pero hay que ver también si se puede. No pueden pedir todo al mismo tiempo, va a afectar a la economía. El pueblo es el que va a pagar todo al final, porque se aumentarán los impuestos para poder cubrir lo que piden. Hay que darles tiempo a las autoridades, debe ser procesal”, manifestó notablemente ofuscada.