Cargando...
Tras un acto en Tacumbú, Cartes pidió disculpas a los periodistas de varios medios por los maltratos propinados por sus custodios a los trabajadores de prensa que buscan obtener declaraciones del Presidente luego de los actos en los que participa.
“Es porque ustedes (los periodistas) fuerzan también. A mí me duele mucho cuando se les maltrata. Yo no quiero que se le a maltrate a nadie. Creo que tenemos que organizarnos, poner lugar y hora. Nadie puede estar contento porque se le maltrata. Les ruego disculpas, sinceramente”, dijo el jefe de Estado.
En la víspera, efectivos de seguridad golpearon a la periodista Luz Moudelle, de la Presidencia de la República, y en otro hecho registrado el 8 de diciembre en Caacupé, varios comunicadores recibieron golpes por parte de los guardias del presidente.
El exdirigente de Olimpia y exlíder de la barra brava del club, Adolfo Trotte, fue a saludar al presidente de la República, escabulléndose de los custodios encargados de su seguridad.
Pese a los últimos hechos de agresión por parte de custodios a periodistas, éstos no reaccionaron y dejaron a Trotte saludar tranquilamente al Presidente. Inclusive, el condenado por asesinato se acercó y le dio un abrazo.
El reo cumple su condena por el asesinato de su esposa, Sonia Vera, ocurrido en el año 2011.
Brevemente, Cartes confirmó que este año se reactivarán los indultos presidenciales y que, actualmente, solo se está trabajando en la parte legal.
De esta forma, el Presidente reconfirma lo manifestado por la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed, quien dijo que el Ejecutivo reactivará el tradicional indulto que se concede a los presos cada fin de año.
En 2012, el entonces presidente de la República, Federico Franco, decidió no aplicar esta figura.