Cartes promete recibirlos

El presidente de la República, Horacio Cartes, prometió a la familia del policía secuestrado, Edelio Morínigo, que los recibirá pero recién la siguiente semana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Así lo confirmó doña Obdulia Florienciano en comunicación con radio 780 AM, quien recibió el mensaje por medio del ministro del Interior, Francisco de Vargas, con quien se reunió en la mañana de hoy.

Según le dijo De Vargas, la audiencia se realizará la siguiente semana pero no confirmó el día ni la hora, y se excusó de no recibirlos hoy por la apretada agenda que tenía con la visita oficial de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

Obdulia dijo que “no le costaba nada” recibirlos hoy peo de todas formas acepta la invitación de Cartes y aseguró que volverá a la capital la siguiente semana.

Estas declaraciones fueron hechas luego de que los padres de Edelio Morínigo llegaran a la capital buscando reunirse con Cartes, quien no se interesó en crear un espacio en su agenda para atenderlos y tampoco se comunicó personalmente con ellos para invitarlos a que regresen.  

PIDEN ASISTENCIA PSICOLÓGICA

La familia del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado desde julio pasado por el grupo criminal EPP, fue recibida este jueves por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el comandante de la Policía, Francisco Alvarenga. En los últimos meses, doña Obdulia Florenciano, madre del joven que permanece en cautiverio, había reclamado en varias oportunidades la falta de interés por parte de las autoridades, en particular del mismo presidente de la República, Horacio Cartes.

“Después de dos meses hablamos con el ministro y eso”, comenzó diciendo doña Obdulia en conversación con los medios de prensa tras la reunión mantenida con las autoridades del ministerio del Interior. Indicó estar conforme tras el encuentro, pues lo que había solicitado era que se le facilitaran más informaciones sobre la situación de su hijo a fin de estar más tranquilos, informó el periodista de ABC Color Alejandro Acosta Brítez.

“Es muy complicada nuestra situación y si no sabemos nada, con más razón nos preocupamos. Ahora le pedí también una patrullera para la comisaría de Arroyito porque ahí no tenemos ni patrullera... Eso es muy triste”, aseveró.

Apuntó que el grupo criminal que mantiene cautivo a su hijo nunca se comunicó con ellos y que de haber existido una comunicación sobre la situación de Edelio, ellos no estarían así de angustiados y recordó que nunca le pidieron nada. “La comunicación nosotros no tenemos nada, por eso le dije al ministro: ‘ustedes tienen inteligencia que maneja la situación y nos tienen que dar información desde acá porque yo demasiado quiero saber si mi hijo sigue vivo o si ya le comieron los cuervos en el campo y nosotros no sabemos nada de él’”, agregó.

Doña Obdulia afirmó que las autoridades reconocieron el error de no haberles proveído de mayor información y que ahora estaba más tranquila pues le habían dicho que de acuerdo a informaciones de inteligencia, su hijo seguía vivo.

Relató que esperaban también alguna respuesta del presidente de la República, pues De Vargas se comprometió a intermediar para que pudieran conversar con él. “No sé si hoy o cuándo vamos a poder hablar. El ministro se comprometió a que nos iban a dar asistencia, el señor comandante también”, apostilló.

“También pedimos asistencia sicológica. Esta preocupación que llevo no es poca cosa. Necesito asistencia sicológica para mantener mi cabeza porque es muy complicada esta situación”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...