Cargando...
Blanca Ávalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP–SN), señaló que el Ministerio de Educación está sumergido en una gran crisis que se inició con la toma de colegios y la renuncia de Marta Lafuente. Aseguró que con sus sucesores en la cartera educativa poco o nada se avanzó y menos aún con Eduardo Petta.
Lea más: Destituyen a Nancy Ovelar tras roce con Petta
Recordó que desde un principio su organización cuestionó la falta de perfil de Petta para estar al frente del MEC, debido a su escaso conocimiento en materia educativa. “Petta tiene que irse también (al igual que Nancy Ovelar), que se busque una persona que pueda orientar, encauzar y sacar del pozo a la educación”, señaló en contacto con ABC Color.
Aseguró que Petta no conversó con los dirigentes de organizaciones docentes y que la reforma educativa “está dormida” ante la falta de acciones en dicha materia. Destacó su lucha contra el planillerismo, pero cuestionó que solo se enfoque en eso y no trabaje en otros frentes más importantes.
Finalmente, convocó a todos los docentes a concentrarse hoy a las 8:30 en la Plaza de las Armas, para ejercer presión mientras en el Congreso Nacional se debata el pedido de aumento salarial como parte del Presupuesto General 2019.