Cargando...
El viernes pasado, Eduardo Petta elevó una nota con varias solicitudes al Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard. En primer lugar, pide el listado de fallecidos que figuran en el registro, a fin de cruzar la información y ver si hay herederos que estarían cobrando salarios de manera irregular. El mismo pedido lo realizó oficialmente ante el Registro Civil.
Asimismo, Petta solicitó las listas de todas las autoridades electas en el periodo actual (2018-2023) y el periodo pasado (2013-2018), al igual que el de los intendentes y concejales en ejercicio, tanto titulares como suplentes. Además, también derivó una nota al Ministerio de Justicia, en la cual pide las planillas de docentes que estén privados de su libertad.
La intención del nuevo ministro, aparentemente, sería cruzar todos los datos con los listados oficiales del MEC, a fin de encontrar posibles planilleros en la institución, cobrando rubros sin brindar clases o sin ejercer trabajos en el área administrativa a la cual estén asignados.
Lea más: Hacen “vito” con el rubro docente
Ya al inicio de su mandato, Petta había hablado de que se realiza “vito” con los rubros docentes para empleados que ejercían funciones ajenas a la enseñanza en clases. Además, prometió que tendrá “mano dura” contra los corruptos y señaló que hay una auditoría en curso para determinar si hubo hechos ilícitos en la cartera educativa.