Cargando...
Petta consideró durante la sesión ordinaria del Senado que era necesario repasar las pruebas de la Fiscalía, ya que muchos de sus colegas -principalmente el colorado Enrique Bachetta- decían que no había razones de fondo como para dar lugar al desafuero.
El parlamentario por el Encuentro Nacional mostró los documentos donde se ve que el senador Víctor Bogado firmó la asistencia de la supuesta niñera Gabriela Quintana por tres años, y otras notas donde personalmente pide su comisionamiento a la Binacional Itaipú.
Petta lamentó además el hecho de que a pesar de que todos los demás senadores también contaban con la carpeta fiscal, ni siquiera la hojearon.
Finalmente recordó que el desafuero es necesario para dar continuidad al proceso judicial, que inicia con una imputación, lo cual ya se realizó.
El senador Víctor Bogado está imputado por supuesta comisión de los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y estafa, en el caso conocido como el de la “niñera de oro”. En estos momentos, el Senado trata de dar lugar al desafuero para que siga el proceso judicial.