Se instaló un Senado “paralelo”

El senador Eduardo Petta dijo este martes que el proceso de petición de cambio de reglamento de la Cámara Alta es nulo porque fue aprobado por una suerte de Senado paralelo, presidido por Julio César Velázquez, quien "usurpó" funciones de Roberto Acevedo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Petta conversó con radio Cardinal este mediodía. “La desesperación pudo más. La máscara se les cayó”, manifestó el senador opositor este martes. Lo que ocurrió en el Senado este martes no tiene precedentes. Julio César Velázquez, un colorado simpatizante con el cartismo, ofició de presidente del Senado siendo que es vicepresidente segundo, ignorando la presencia de Roberto Acevedo (presidente) y el mismo Petta (vicepresidente segundo).

Los cartistas, llanistas liberales y luguistas buscan un sitio en donde sesionar con una suerte de “Senado paralelo” que reconoce a Velázquez y no a Acevedo como presidente en un quiebre institucional sin precedentes.

“Están decididos aparentemente a conformar una mesa directiva paralela y sesionar”, aseguró Petta este martes. El dictamen para cambiar los estatutos del Senado para permitir la introducción de la enmienda fue aprobado rápidamente. Se presume que el proyecto de enmienda se tratará hoy en medio de un tenso ambiente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...