Cargando...
En declaraciones a radio Ñandutí, dijo que Petropar es una “empresa apetecible por mucha gente” y que “la cosa viene por ahí”, refiriéndose a los resultados desfavorables emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Meteorología (INTN), luego del análisis realizado al gasoil que provee la empresa.
Destacó los logros obtenidos por la empresa y dijo que los mismos molestan a un sector político porque dejó de ser la “vaca lechera”. Consultado sobre a qué grupo se refiere, explicó que solo dará la pista y que ya quedará a criterio de los comunicadores analizar.
Dijo que no solo Petropar tiene tres clases de gasoil, sino que en Brasil y Argentina también existen tres variedades del carburante. Reiteró que los análisis dieron resultados desfavorables por un “error irresponsable”.
“Petropar es responsable. De ahí a que se adulteren en la estación de servicio es otra cosa. Sostengo que ha de ser un error involuntario”, dijo el titular de la Petrolera y añadió que la “muestra testigo” será remitida para su análisis correspondiente.
Análisis practicados por el INTN a los tanques de Petropar confirmaron el alto contenido de azufre en el diésel Premium que distribuye la estatal. Se trata de un combustible “altamente nocivo” para la salud y los motores.
Escobar había asegurado que el combustible que importa es de buena calidad, aunque aclaró que no puede responsabilizarse por eventuales mezclas que puedan hacerse una vez que los camiones cruzan los portones de la planta.