Persecución y balacera por tres ciudades

Una persecución policial con balacera de por medio dejó dos uniformados y un delincuente heridos. Los agentes -tras seguirlos desde Limpio, pasando por Roque Alonso, hasta Luque- lograron reducir a los malvivientes e incautaron un arsenal.

Cargando...

Tres heridos -dos agentes policiales y un delincuente- fue el saldo de un enfrentamiento con balacera en que participaron varias patrulleras, iniciada en la ciudad de Limpio, pasando por Mariano Roque Alonso y que finalizó en Luque, en el barrio Molino, informó a ABC Color el comisario principal Óscar Ruiz, jefe de Policía del Área Central. La persecución se inició aproximadamente a las 10:00 de este domingo.

El comisario Carlos Ozuna, director de la Primera Zona Policial, confirmó la refriega entre policías y delincuentes que se desplazaban a bordo de un automóvil marca Toyota, color plateado. El grupo fue sorprendido en actitud sospechosa durante un control de rutina en Limpio y, aparentemente, al intentar los uniformados revisar el rodado, la banda huyó, por lo que se inició una persecución. Los agentes siguieron a los malvivientes, quienes se dirigieron hacia Mariano Roque Alonso y continuaron hasta Luque. Durante el trayecto hubo intercambio de disparos entre ambos grupos.

El jefe policial mencionó que durante el tiroteo fue herido el suboficial Sabino Gómez Franco, quien presta servicio en la comisaría 3ª de Luque. El agente se encontraba al mando de una patrullera cuando sufrió un impacto de refilón a la altura de la cabeza, por lo que fue derivado al Hospital de Policía "Rigoberto Caballero", donde se encuentra internado ya fuera de peligro. Otro suboficial, de nombre Arístides Rodríguez, también resultó herido y fue derivado al mismo nosocomio, según el informe del periodista de ABC Color Blas López.

Igualmente, fue alcanzado por las balas uno de los delincuentes, según detalló el comisario Ozuna en contacto con la 780 AM. El mismo fue identificado como Javier García y es el que iba al mando del vehículo que intentó escapar. Éste se encuentra detenido, junto a otro miembro de la banda identificado como David Tomás Demestri Leguizamón.

Tras la larga persecución, que pasó por tres ciudades, finalmente el grupo armado pudo ser reducido en Luque, donde se detuvo a dos ocupantes del vehículo, incluyendo al herido. Al revisar el rodado, los policías se encontraron con varias armas, por lo que se presume que los aprehendidos planeaban un importante golpe. “Había un arsenal, armas de grueso calibre y varios tipos que vamos a estar determinando”, manifestó el comisario.

Sin embargo, en contacto con ABC Color, Pedro Demestri, dijo que los delincuentes presentaron la cédula que se le había extraviado a éste David Tomás Demestri. "No hacía falta pericia alguna porque evidentemente la persona que figuraba en la cédula no se parecía en nada al detenido", expresó, para resaltar que, por esa razón, su hermano no tiene antecedentes penales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...