Cargando...
El ladrido de unos perros del lugar habría alertado a los miembros del EPP sobre la presencia de los agentes de las fuerzas conjuntas. Esta situación derivó en un tiroteo en el que murió el militar César Fernández y otro uniformado identificado como Mario Ávalos resultó herido. Los uniformados buscaban a miembros del grupo criminal.
Las fuerzas de operaciones conjuntas realizaban un operativo de búsqueda de campamentos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Sin embargo, algunos perros que estaban en el campamento del grupo criminal habrían comenzado a ladrar, lo que alertó a sus componentes. Esa es la versión dada a conocer por Francisco de Vargas, titular del Ministerio del Interior, en conversación con Radio Primero de Marzo.
De Vargas explicó que, lejos de lo señalado por algunas primeras versiones, lo que se registró la madrugada de este domingo no fue un ataque del grupo criminal sino una incursión de las fuerzas del orden.
El ministro señaló que en el lugar se encontrarían cuatro nuevos miembros del EPP. Se trataría de: Albino Ramón Jara Larrea (21), Alfredo Jara Larrea (23), Esteban Marín López (29) y Lucio Silva (54), quien es uno de los jefes del grupo criminal.
El ministro afirmó además que el operativo de rastrillaje continúa en la zona del enfrentamiento, a fin de dar captura a los miembros del grupo armado.
De Vargas no descartó bajas dentro del bando del EPP.
Marín y Silva estarían involucrados en el asesinato del comisario principal Manuel Escurra, acaecido en octubre pasado.