Estable, pero hay que esperar

El periodista Ángel Gabriel Cabañas Enriquez sigue estable pero habrá que esperar al menos hasta el martes para ver si hay alguna evolución. El joven recibió tres balazos, uno de ellos en la cabeza, el pasado martes en el atentado contra Magdaleno Silva.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El joven de 21 años trabajaba hasta hace poco en la radio Ka’agatá FM, propiedad del ahora fallecido Magadaleno Silva, y se encontraba justamente en compañía del exdiputado al momento del atentado, ocurrido a plena luz del día el pasado martes 4 en la ciudad de Yby Yaú. El objetivo era matar a Silva; sin embargo, los sicarios asesinaron también a su hijo Fernando Enrique Silva Canale (21), al ganadero Félix Peña (48) y al hijo de éste, Isaac Peña Torales (29).

Ángel Cabañas también fue alcanzado por las balas, una de las cuales le dio en el brazo izquierdo, otra en el tórax y una tercera en la cabeza. A pesar de todo, el joven logró manejar hasta el centro de salud local, en donde le socorrieron. Una primera cirugía le realizaron en Concepción y luego fue trasladado vía aérea hasta el Centro de Emergencias Médicas, en donde permanece hasta el momento.

Su cuadro es grave y, aunque se encuentra estable, habrá que esperar al menos hasta el martes para determinar si hay alguna evolución, dijo a ABC Color Sonia González, novia de Cabañas, quien se encuentra con su cuñada Patricia, acompañando al radialista. Comentó que la atención que le dan en el centro asistencial es "magnífica" y que no se pueden quejar de la atención médica.

En cuanto a los gastos por medicamentos, dijo que la mayor parte de las necesidades las cubre Emergencias, mientras que ellos deben comprar algunos remedios de menor costo. "Por ahora se le ve con la cara más deshinchada, dijo. Ayer se le practicó una tomografía y al menos en ese estudio no aparecieron complicaciones. 

Según había explicado el director de Emergencias, Dr. Aníbal Filártiga, el cuadro del joven periodista es grave porque la bala que le dio en la cabeza se fragmentó, una parte quedó en la zona superficial del cráneo y ya fue removida; sin embargo, el resto de la bala avanzó profundamente en la masa encefálica y es probable que como consecuencia del daño cerebral haya secuelas.

Ángel es el único sobreviviente del atentado, por lo que agentes de la FOPE están custodiando el lugar donde está siendo atendido el joven. La familia reclama la atención del Estado, ya que fue un hecho ocurrido en la vía pública. Además de Ángel, existe otro testigo que durante la balacera quedó escondido detrás de un árbol y pudo observar practicamente todo lo ocurrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...