Cargando...
Sotelo había recibido amenazas del intendente municipal de Jesús de Tavarangüe, Hernán Schlender, buscando evitar que haga pública información sobre el manejo administrativo de la comuna.
Ayer el comunicador se reunió con el jefe de orden de la Policía Nacional en Itapúa, comisario Ppal. Fidel Godoy, a los efectos de coordinar cómo se implementará la custodia.
El periodista dirige un noticiero que se emite a través de un canal de cable en las Colonias Unidas. A mediados de febrero pasado, Sotelo visitó la ciudad de Jesús de Tavarangüe para interiorizarse de un informe de auditoría que tiene la Junta Municipal sobre la ejecución presupuestaria de Schlender, correspondiente al periodo pasado, 2010-2015, en el que fue detectado un faltante de unos G. 10.000 millones. Hernán Schlender fue reelecto para un segundo mandato.
Según el comunicador, tras su visita a Jesús de Tavarangüe recibió una llamada telefónica del intendente en la que le advertía que si publicaba algo, eso iba a tener consecuencias indeseables para él, y le advirtió que no volviera por la ciudad. El intendente, sin embargo, negó la acusación, aunque admitió haber llamado al periodista a preguntarle qué hacía por su municipio.
Sotelo presentó la denuncia ante la fiscalía en Colonias Unidas “para cualquier eventualidad” pues, dijo, sabe de la fama de violento del intendente y de los rumores de que está ligado al narcotráfico en la zona.