Cargando...
Antes del arribo del paciente ya se estaba pidiendo sangre del grupo ORH+, para el herido, pero la víctima falleció aparentemente poco antes de llegar a Asunción.
Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, el comunicador fue sometido a una delicada operación y ahora fue derivado hasta Asunción, para una mejor atención, pero no soportó las delicadas lesiones que sufrió.
Aníbal Filártiga de Emergencias Médicas expresó que Carlos Artaza murió entre 30 minutos y una hora antes de llegar al nosocomio.
Expresó que se tardó demasiado en trasladarlo atendiendo a la gravedad de su situación, y dijo que si era traído en un helicóptero hubiese llegado antes.
“Desde las 6:30 estabamos con el quirófano preparado, demoró 4 horas y media en llegar y eso tuvo un alto costo para sus posiblidades, en el momento que ingresó tenía 30 a 1 hora de fallecimiento de acuerdo a la temperatura del cuerpo en que llegó”, señaló a la 730 AM.
Agregó que en el lugar donde estaba internado, en el hospital de Pedro Juan Caballero tenían la infraestructura para intervenirlo y detener la hemorragia intratoráxica que tenía, dandole así más posibilidades de sobrevivir.