Pericia del piloto evitó desgracia, destaca ministro

El ministro de Agricultura, Enzo Cardozo, destacó que la habilidad del piloto, Ing. Gerardo López, y las condiciones de la pista evitaron una desgracia durante el aterrizaje forzoso de la avioneta que lo transportó hasta Vaquería.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Cardozo fue abordado por varios medios sobre el accidente que sufrió cuando llegaba a Vaquería en una aeronave del Ministerio de Agricultura, acompañado de Héctor Cristaldo, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP).

El percance se produjo debido a que no se desplegó el tren de aterrizaje, pese a que el tablero indicó lo contrario al piloto.

“Se prendía la luz del tren, pero no bajó. Aterrizamos sin tren, 'panceando'. Mediante la habilidad del piloto, aterrizamos bien y no tuvimos golpes”, destacó.

Indicó que igualmente ayudó la buena condición de la pista en la cual se realizó el descenso.

“Fue una desgracia con suerte. Por ahí si era asfaltado, iba a chispear y se iba a prender el avión”, refirió.

El avión en cuestión es un bimotor Baron, que se encuentra al servicio del MAG desde hace 30 años, según detalló el ministro.

Respecto a la sensación que tuvo ante el peligro, Cardozo se limitó a señalar que “honestamente, no tuvimos tiempo ni de pensar porque todo fue rápido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...