Cargando...
El representante legal del argentino que se refugió en Paraguay con documentos de identidad falsos mencionó que su cliente “sabe que lo están buscando”, por lo que se dispondría a darse por detenido. “Si está en Paraguay se va a tener que entregar a la justicia paraguaya”, sostuvo en contacto con radio ABC Cardinal.
Al consultársele con respecto a si tiene certeza de que el fugitivo continúa en suelo local, se limitó a señalar que “presuntamente estaría en Paraguay. Yo, por cuestión de seguridad, no digo cómo o dónde está”, manifestó. Con respecto a si en el extranjero aún se moviliza con la cédula y pasaportes adulterados, mencionó que “desconozco si en algún momento tuvo en sus manos (esos documentos). En el transcurso de la tarde ya tendremos novedades”, agregó.
Carlos Broitman mencionó que “mi cliente está tranquilo” y pendiente de todo el proceso en su contra. El caso de Ibar Pérez Corradi, uno de los 10 principales objetivos de la Interpol en Latinoamérica, saltó a la luz a nivel local luego de confirmarse que el narcotraficante argentino de 38 años de edad obtuvo cédula y pasaporte paraguayos originales pero con identidad falsa.
Se descubrió que una red de policías paraguayos corruptos operó desde el Departamento de Identificaciones para brindar protección y apoyo al fugitivo extranjero a través de documentos locales. El escándalo en las filas uniformadas fue tal que se descabezó a toda la cúpula de la dependencia y terminaron salpicadas inclusive otras altas autoridades.
Se menciona que el criminal pagó US$ 250.000 por su libertad a un grupo de policías locales. Inclusive, se sospecha que abonaba US$ 100.000 de manera mensual por “protección”.