Cargando...
La visita al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã estaba incluida dentro de la agenda diaria de campaña política de Santiago Peña, quien aspira a la presidencia de la República. Acompañando al exministro, en su ya acostumbrado proselitismo en instituciones y actos públicos, estuvieron varias autoridades del área de Salud.
Los presentes en el recorrido de Peña por el centro asistencial son la viceministra de Salud, María Teresa Barán, el doctor Luis Fleitas, director de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, y Raúl Luis Latorre, director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, de acuerdo con fotos y reportes recibidos. Latorre es precandidato a Diputado por Capital por la Lista 2-B.
El mismo presidente de la República Horacio Cartes, advirtió que Peña seguirá participando de actos públicos, tras las críticas y constantes publicaciones de la prensa sobre el uso inapropiado de encuentros e inauguraciones estatales para campañas políticas de Honor Colorado.
En tanto, el diputado liberal Édgar Acosta dijo que no es un problema que Cartes politice un acto oficial de gobierno, que de por sí es una acción política, sino que partidice el mismo. Dijo que partidizar actos oficiales de Gobierno era una constante en la dictadura (1954-1989).
Lea más: “Una nefasta partidización”