Cargando...
El proyecto apunta a la reglamentación de la utilización de la tecnología, con énfasis en las plataformas de comunicación social de internet, como las redes sociales, partiendo del inadecuado uso que les dan muchas personas, según Tuma
“Hoy puede afectar a un político, un empresario; mañana a un periodista y en consecuencia a toda una familia. En fin, considero que todos estamos expuestos a estas cuestiones", indicó el legislador, informa el portal de la Cámara Baja.
Tuma manifestó que, gracias a los avances en técnicas y herramientas de investigación, el Ministerio Público posee los mecanismos necesarios para investigar casos de difamación e injuria a través de las redes sociales.
Añadió que muchos países ya cuentan con una legislación severa en torno a las desinformaciones, ofensas, difamaciones, calumnias e injurias vertidas a través de la red.
"Actualmente es fácil saber de dónde provienen las informaciones falsas que generan un daño muy grande; por lo tanto, considero de gran importancia presentar un documento que castigue a las personas malintencionadas", enfatizó.