Cargando...
El acto se desarrolló en el club Ycua Pyta de Villarrica, en medio de un riguroso dispositivo de seguridad, a tal punto de que se habilitaron dos de las cinco entradas al polideportivo para el acceso y con un estricto control de personas por parte del personal del regimiento Escolta Presidencial.
Como en otras ocasiones, el exministro de Hacienda nuevamente abordó la crisis política ocurrida en la gobernación, como punto central de su discurso, y arremetió contra Rodolfo Friedmann a quien acusó de no comprometerse con los intereses de su departamento.
“Cuando era ministro fui testigo privilegiado de la ausencia de un gobernador, me toco reunirme con los gobernadores, para establecer los planes y proyectos que queríamos, pero había uno que nunca iba a las reuniones, que no participaba en los proyectos”, fustigó el candidato cartista.
La crítica subió de tono, cuando Peña remarcó que la ausencia de Friedmann a las reuniones entre gobernadores y Hacienda, se debía a “que estaba ocupado soleándose en Miami, o visitando un shopping en Buenos Aires, pero nunca cerca de su pueblo, por mas triste que parezca, esta es la realidad que el pueblo sufrió”, dijo.
De igual manera afirmó que muchos de los proyectos que se han concretado en el departamento de Guairá, como rutas, la planta de tratamiento de agua, los programas sociales, viviendas y otros, fueron promovidos desde la administración central ¿Cuanto más podíamos haber hecho si teníamos un gobernador dedicado a trabajar por su pueblo”?
Por otro lado pidió que el próximo 17, se vote de punta a punta por el movimiento Honor Colorado, de tal forma a que si llega a la presidencia, hayan parlamentarios que acompañen los planes del Ejecutivo.
Ande al servicio de HC Previo a la realización del evento partidario, se observó un camión de la Administración Nacional de Electricidad, llevando un generador el sitio donde se desarrolló el cierre de campaña cartista, a modo de evitar inconvenientes en caso de cortes de energía.