Cargando...
El mismo se refirió de esta manera a las negociaciones de un eventual cambio de mesa directiva en Diputados. Dijo que no hay nada irregular ni ”por qué escandalizarse” ya que es “una disputa interna entre colorados” y ellos, los del PEN, hace tiempo vienen exigiendo la vicepresidencia segunda de la Cámara.
En 2013, yo “pedía para (el diputado) Ricardo González ese lugar (vicepresidencia segunda), porque era un partido con dos representantes. No nos dieron, y ahora yo estoy peleando con cualquiera de los dos sectores, estoy reivindicando una vicepresidencia para mi partido”, ratificó Rubin.
Dijo que se inclinarán por el sector que tenga los votos asegurados. “Nadie se quiere arriesgar a irse el día de la votación a ganar por un voto”, expresó. Además de la vicepresidencia segunda, plantean obtener la presidencia en más comisiones. De darse el cambio en la mesa directiva se haría fuera del tiempo regular y requeriría que una mayoría modifique el reglamento interno de la Cámara.
Defendió como algo normal este tipo de negociaciones para ganar “cintura política”, así como espacios de poder para su partido.
Sobre su futuro político afirmó que está 100% seguro de que el próximo año pugnará por el Senado y su idea es encabezar la lista del PEN. También indicó que no descartan proponer una candidatura a presidente, aunque sea “testimonial” para ser incluidos en las negociaciones de una eventual alianza o concertación de la oposición.
Con una “candidatura testimonial, al menos si es una persona respetable, querida, puede terminar en ser vicepresidente o vicepresidenta, (...) Además te invitan a una reunión y vas sin candidato a presidente, te hacen sentar en la mesa de las criaturas. Si vas con un candidato a presidente al menos le obligas a sentarte con los adultos”, remarcó.