Cargando...
Sobre ese punto, el concejal Hugo Ramírez (ANR), expuso a ABC Color que es una idea cien por ciento realizable. “Creemos que es factible. ¿Por qué los barrios cerrados solo deben estar en Carmelitas y Villa Morra?” cuestionó el edil.
Así mismo Ramírez explicó que Pelopincho fue edificado sobre terreno municipal como un modelo de hábitat para gente de escasos recursos, sin embargo, la drogadicción y la delincuencia la convirtieron en lo que actualmente es, una zona marginal.
Los vecinos pretenden que el barrio cuente con un solo acceso, con la intención de que los malvivientes no lo usen como vía de escape de las autoridades.
Por otra parte, mencionó que esta idea podría ser un ejemplo a ser aplicado en diferentes zonas de Asunción y así brindar de una vida digna a las personas que habitan en los suburbios de la capital.
Por otra parte, el concejal se comprometió en agilizar el proyecto que pretende que las personas que allí habitan puedan adquirir sus propiedades. “Ellos quieren comprar sus casas, pero no pueden hacerlo a causa de la burocracia municipal” acotó.
También participaron de la reunión realizada en el centro comunal del barrio, la concejala de Patria Querida, Miriam Ferreira; el comisario de la Comisaría 5º Metropolitana, Daniel Fleitas; Rafael Rojas, director de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior; y el Defensor Vecinal de Asunción, Tomas Fretes, entre otros.