'Pelaron' 3.000 hectáreas

El fiscal Néstor Narváez confirmó este miércoles que unas 3.000 hectáreas fueron deforestadas en un año en la estancia La Suiza, San Pedro. Este sitio fue atacado por el EPP el sábado por la noche. Además, lamentó la carencia de más agentes ambientales.

Cargando...

Narváez conversó con radio ABC Cardinal y dijo que por esta deforestación se abrió una causa penal. La investigación fue hecha por un equipo de ABC TV. La estancia fue atacada el sábado de noche por una célula del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a 40 kilómetros del centro urbano de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

Pelaron esas 3.000 hectáreas. Los técnicos de la Seam (ahora Ministerio del Ambiente) intentaron entrar, pero como es una zona roja, muy jodida, hay que respetar. Es una estancia desolada”, indicó Narváez.

El agente agregó que hay una carencia de fiscales del medio ambiente. Contó que él, por ejemplo, abarca un área que comprende desde Central, pasando por Cordillera y San Pedro hasta Canindeyú y Concepción. Es decir, parte del centro y todo el norte de la región Oriental. “Es inhumano e imposible cubrir todo”, expresó.

Narváez abogó por la asignación de “dos o tres fiscales más” para “ir entrando a las estancias”. Comentó que uno de los problemas es la coordinación con las fuerzas de seguridad, de modo a entrar en estas estancias. “Tenemos elementos y recursos. El tema es falta de tiempo, porque cuando uno va a entrar en la zona, hay que coordinar con las fuerzas de seguridad”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...