Pedirán juicio al contralor

Diputados solicitarán juicio político para el contralor Óscar Velázquez, involucrado directamente en un escándalo por pago de millonarios salarios a una secretaria que ni siquiera tenía título universitario. El documento será presentado mañana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En contacto con ABC Color, el diputado Dany Durand, quien junto con su colega Olga Ferreira de López impulsan el pedido de juicio político, explicó que el documento está corriendo entre los diputados que están de acuerdo con impulsar el enjuiciamiento, para que lo firmen. Algunos diputados llegan del interior recién mañana, por lo que esperarán que estos puedan firmar el pedido para luego presentarlo a la mesa directiva, dijo.

“Vamos a presentar, estamos esperando a algunos de los diputados que van a firmar el libelo acusatorio, ya que mañana es la sesión”, dijo el diputado por el Partido Colorado. Otro colorado que ya había manifestado su intención de impulsar el juicio político al Velázquez fue Walter Harms. De hecho, fue el primero en advertir sobre esta posibilidad a menos que el contralor renuncie a su cargo.

También la diputada por Avanza País Rocío Casco había manifestado que Óscar Velázquez debe renunciar o ser enjuiciado para dejar el cargo, porque no se puede hacer la vista gorda al hecho de que quien está involurado en el escándalo, que ya esta siendo investigado por la Fiscalía es nada más que quien debería controlar a todas las instituciones, dijo en su oportunidad.

Incluso el candidato a la presidencia de la ANR, Pedro Alliana, quien responde al presidente Horacio Cartes, había manifestado que estaba a favor del enjuiciamiento de Valázquez. A pesar de esto, el diputado Durand había dicho que el contralor tiene "protectores" del sector oficialista en la Cámara de Diputados.

El hecho por el cual el contralor se encuentra en esta situación es que contaba con una secretaria "VIP", que a pesar de no tener título universitario ganaba G. 5.032.200 mensuales; además, alegando supuestas horas extras trabajadas, la mujer llegó a cobrar hasta G. 37 millones al mes. Luego de descubrirse el caso, hubo además otras renuncias en el gabinete del contralor, dado que este aparentemente no era el único caso con esas características. Ante el escándalo, la Coordinadora de Abogados del Paraguay presentó una denuncia formal contra el contralor y la secretaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...