Cargando...
Lafuente se reunió esta mañana con los legisladores y el ministro de Hacienda, Germán Rojas, para analizar las implicancias de las modificaciones a la Ley de Jubilación. Al salir, manifestó que el pedido de los maestros es imposible de cumplir.
Dijo que el ministro de Hacienda ha demostrado la inviabilidad de la propuesta, y que hay grandes necesidades de inversión para cumplir con al menos una parte de los reclamos. No obstante, recordó que los docentes deben volver a las aulas, como lo exige el Ministerio de Educación.
“Vamos a analizar la situación de manera a restituir el servicio educativo, y las medidas administrativas”, manifestó a Radio Ñandutí. Para ello, se reunirán nuevamente este jueves con los diputados y los representantes de Hacienda, informó.
Alrededor de 50.000 docentes están en huelga desde el 29 de julio, en reclamo del tratamiento del proyecto de ley que modifica la Ley de Jubilación. Esta medida dejó a más de 800.000 estudiantes sin clases desde hace más de tres semanas.