Cargando...
El hecho se registró unos 80 kilómetros de Asunción, en el arroyo Mbaey, Paraguarí, donde una gran cantidad de peces de diferentes especies comenzaron a saltar en el cauce hidrico, algo inusual, según los pescadores de la zona.
Esta situación obligó a la autoridades policiales y de la Patrulla Caminera a hacerse presentes para dirigir el tránsito, pues de momento se cortaba el paso debido a la gran cantidad de curiosos. Varias personas se arriesgaron al lanzarse al cauce para capturar algún ejemplar de peces, situación que preocupó a los agentes policiales, que intentaron evitar que las personas fueran arrastradas por la corriente.
Muchos automovilistas que pasaban por el lugar criticaron la actitud de quienes llegaron hasta el arroyo para poner redes, con lo que podían ocasionar una depredación ictícola en un arroyo en que, se sabe, no es común la presencia de gran cantidad de peces.
El jefe policial de la comisaría de Ñuatî, Basilio Cuevas manifestó que solicitarán refuerzos para tratar de evitar que la gente siga bajando al arroyo e informará al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible para que actúe.