Cargando...
“Estoy contento por esta libertad, por lo menos voy a poder estar con mi hijo como le solicité al juez”, indicó Patrón, quien deberá estar recluido en su casa con varias restricciones. “Tenemos muchas batallas todavía, la principal saber quien ordenó la muerte de Rodrigo Quintana”, agregó, haciendo referencia al dirigente liberal que fue muerto por policías en la propia sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la madrugada del 1 de abril.
En realidad son tres los puntos que aún considera pendientes, además del ya citado, también lograr la extinción de su causa así como lograr que los jóvenes de la juventud liberal refugiados en Uruguay puedan retornar al país y por sobre todo “luchar para evitar que se instaure una dictadura” de la mano de Horacio Cartes, aseveró.
Agregó que es un perseguido político y que la cárcel de Emboscada no es un reformatorio, sino una “alfombra” bajo la cual se pretende ocultar lo peor de la sociedad.
Ratificó que en ningún momento confeccionaron bombas molotov como los acusan, y si hubiera sido así la Fiscalía ya habría presentado pruebas. Las botellas que manipulaban en el local del PLRA contenían vinagre para contrarrestar el efecto del gas lacrimógeno, según explicó.