Patria potestad es mal ejercida, según médico

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El director del Hospital Regional de esta ciudad, Dr. Nicodemus Rodríguez, señaló que la patria potestad es mal ejercida por los padres que se resisten a vacunar a sus hijos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según el Dr. Rodríguez la patria potestad es un ejercicio limitado si los padres incumplen los cuidados de sus hijos, indicó.

“Si el Estado concluye que la misma representa un peligro para la vida, la salud y el bienestar de un niño, y por el bien de ese niño puede anularlo”, expresó el galeno.

En una nota dirigida a los padres Oscar Aguilera y Leticia Benítez, quienes se oponen a la vacunación de sus dos hijos, el Dr. Rodríguez explica que las vacunas son medios comprobados para crear una enfermedad limitada y controlada, la misma que se quiere combatir y que tendrá algunas veces una manifestación mínima, pero con las ventajas de generar una inmunidad definitiva.

“Todas las enfermedades inmunoprevenibles son graves y hasta letales”, indica el director del hospital de San Juan Bautista, al tiempo de señalar que no entra en el entendimiento que “padres supuestamente responsables, por ignorancia o mala fe, deban exponer a sus hijos a semejantes peligros”.

Califica que la oposición a la vacunación de sus hijos, equivale a una patria potestad mal ejercida, “con peligro para la vida, la salud y el bienestar de sus propios hijos”.

La respuesta de Oscar Aguilera y Leticia Benítez, a través de una carta, explica las razones de no querer vacunar a sus hijos. Menciona reacciones indeseadas, “efectos negativos directos o secundarios”, ocasionados por las vacunas. Además de fallas en las explicaciones acerca de los fármacos que contienen las vacunas.

Los padres alegan que en nuestro país las únicas vacunas obligatorias son: antipolio, anti hepatitis B, antidifteria y antitetánica.

Añaden que faltan las pruebas preventivas de tipo genético, inmunitario, alérgico y de búsqueda de tolerancias alimenticias y reacciones indeseables que puedan aparecer en los niños.

“Somos padres responsables de nuestros hijos, y por ende, si los vamos a volver a vacunar también deseamos seguridad de que ningún efecto negativo directo o secundario los podrá afectar”, concluye la nota dirigida por Oscar Aguilera y Leticia Benitez, quienes pusieron resistencia a la vacunación de sus hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...