Cargando...
En el año 2012, el referido pastor alquiló el tinglado ubicado en la avenida América y Pampa Grande del barrio Balderrama de Luque, perteneciente al conocido panadero de la zona Héctor Núñez Domínguez. Por el arrendamiento de un año de usufructo, Morínigo Báez pagó G. 32 millones. En el contrato que fenecía el 31 de diciembre del mismo año figura que tenía la opción de compra, según el dueño.
Sin embargo, el pastor -una vez finalizado el contrato- ya no paga por el alquiler, que era de G. 2.667.000, ni tampoco quiso salir del lugar, en donde continúa hasta ahora. El propietario alega que intentó por todos los medios llegar a un acuerdo y evitar una demanda contra el arrendatario, pero que el mismo "ya no se hizo encontrar". En junio del año pasado, el panadero promovió la acción de desalojo contra el pastor evangélico.
La demanda fue atendida por el juez del fuero Civil y Comercial de Luque, Enrique Sanabria, quien falló a favor del propietario del inmueble y ordenó el desalojo del ocupante ilegal en un plazo de 10 días, bajo apercibimiento de que, si así no lo hiciere, se ordenará el desahucio por medio de la fuerza pública.
Sin embargo, se presentó el abogado Pedro Elpidio Calvetti Flores, en representación del pastor Pascual Morínigo Báez, y apeló la medida judicial, que ahora se encuentra en el Tribunal de Apelaciones del Juzgado de San Lorenzo. Mientras tanto, el arrendatario continúa en el lugar en forma ilegal a casi 2 años de haber fenecido su contrato de alquiler.
El propietario alega que alquiló el local para vivienda, pero el arrendatario lo convirtió en iglesia, generando ruidos molestos en la vecindad. Supuestamente, el pastor de la Iglesia Tercer Día realiza la "sanación" de los consumidores de drogas que acuden en masa al lugar para su rehabilitación. A raíz de la polución sonora, la comisión vecinal realizó una denuncia en la Municipalidad local para exigir la clausura del templo.
Una de las integrantes de la comisión, Cintya Pérez de Coronel, dijo que el pastor al sentirse acorralado invocó al ministro Víctor Núñez y que las denuncias no tendrán efectos en la justicia. “No sabemos si eso es cierto o no, pero lo concreto es que cuando es encarado por algún vecino siempre invoca al ministro Núñez como su protector”, indicó. Además, la mujer comentó que las reiteradas denuncias no tienen eco en la Municipalidad, administrada por el intendente César Meza Bría.
Por su parte, Susana Núñez, hija del propietario, calificó de estafador al supuesto protegido del ministro de la Corte. “Sabemos que el pastor (Pascual Morínigo) siempre invoca al ministro para tratar de asustarnos y así dejarle nuestro inmueble cotizado actualmente en US$ 500.000”, indicó la mujer. Intentamos conocer la versión del pastor denunciado, pero su teléfono celular permanece apagado.