Paso fronterizo está liberado

Paseros y comerciantes argentinos liberaron este domingo el tránsito vehicular en el paso fronterizo que une las ciudades de Falcón y Clorinda. Sin embargo, no se sabe si la medida de fuerza continuará mañana lunes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tras varios días de haber permanecido bloqueado, finalmente el movimiento de vehículos por el puente internacional San Ignacio de Loyola vuelve paulatinamente a la normalidad, reportó el periodista de ABC Color, Aldo Benítez.

El bloqueo que se registraba en ambas cabeceras del puente culminó pasado el mediodía de hoy, aproximadamente. La larga fila de camiones, tanto de transporte de productos como de pasajeros, volvió a movilizarse tras días de permanecer varados.

Por orden judicial, los comerciantes de Clorinda, que se habían adherido a la postura de los paseros paraguayos, tuvieron que abandonar la medida de fuerza.

En tanto, paseros y estibadores locales resolvieron levantar la medida de fuerza y no se sabe hasta el momento si el bloqueo impulsado por el sector continuará mañana.

El pasado lunes fueron los paseros quienes iniciaron la medida de fuerza con cierres intermitentes de la ruta Transchaco, que desató una fuerte represión policial. Los comerciantes argentinos, por su parte, fueron afectados con esta situación, con la disminución de sus ventas, razón por la cual se acoplaron a la medida y cerraron la ruta del lado argentino.

La movilización se realiza en contra de dos nuevos regímenes de despacho menor para importadores. La primera es la entrada en vigencia del Decreto N° 2430, denominado de despacho simplificado para importaciones menores, y el Decreto N° 2431, de despacho simplificado para importaciones de tráfico vecinal. Este sistema sustituye a la pacotilla y establece que cada familia puede realizar compras por hasta US$ 120 dólares mensual para consumo familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...