Cargando...
El agente del Minsiterio Público dijo sentirse realmente apenado por lo acontecido con Alvarenga, quien a pesar de estar procesado por lesión de confianza, y enriquecimiento ilícito, goza de los mismos beneficios que tiene cualquier trabajador llegado el tiempo de jubilarse.
“Es una verdadera pena que tanto sacrificio, incluso arriesgando nuestras carreras por perseguir a los corruptos, termine con este premio para no decir otra cosa, ya no sabemos que hacer para aplicar la ley, es verdaderamente triste y lamentable”, sostuvo el consternado fiscal Cantero.
El negociado con los combustibles de la Policía Nacional le costó el cargo al entonces comandante de la Policía, sin embargo ha logrado esquivar la prisión a pesar de los indicios que se recogieron en su contra y su carácter de ordenador de gastos, solo el suboficial Roberto Osorio está recluido y sindicado como el cabecilla del esquema fraudulento dentro de la institución policial.
El desvío de dinero se realizó en el marco del convenio suscrito entre Petróleos Paraguayos (Petropar) y la Comandancia de la Policía Nacional, por el cual se expedían tarjetas con un cupo mensual de entre G 2.500.000 y 3.000.000 de guaraníes, que debían ser utilizados para cargar combustible en estaciones adheridas al convenio. De 3.400 tarjetas expedidas para la Policía, 186 fueron solcitadas iregularmente vía correo.