Cargando...
“Hemos hecho el mismo procedimiento de revisión técnica y de esa manera aumenta en G. 100 el costo del pasaje”, dijo el viceministro de Transporte, Pedro Britos.
Con esta suba, el precio del pasaje en unidades convencionales será de G. 2.400, mientras que el servicio diferenciado tendrá un costo de G. 3.600, de acuerdo a Britos, quien manifestó estar a la espera del decreto y que estas “son noticias que no nos gusta dar”, dijo al medio radial La Unión.
El decreto presidencial que establece esta nueva tarifa regirá desde 00:00 de mañana martes, conforme a las palabras de César Ruiz Díaz, representante de Cetrapam, que había calificado a este como “un lindo aumento”.
Lea más: Pasaje, con “lindo aumento”
La suba de pasajes está relacionada con el aumento del gasóleo a G. que comenzó el jueves pasado en las estaciones de servicios de emblemas privados que vendían diésel a G. 5.180, luego de que la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, afirmará que existiría un incremento en el precio.
Lea más: Emblemas subieron precio del gasoíl
No obstante, Petropar anunció hoy oficialmente el aumento de G. 300 en los precios de sus combustibles que tendrá vigencia el próximo jueves 16 de mayo a partir de las 00:00.
Lea más: Petropar sube el diésel a G. 300 por litro