Pasaje no llegaría a G. 2.800

Los transportistas nucleados en Ucetrama reconocen que el aumento del precio del pasaje no llegaría a los niveles esperados por el sector.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ignacio Cárdenas, presidente de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), se refirió al inminente aumento del pasaje. Comentó que esta semana se entregó el informe técnico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sobre el conteo de pasajeros.

Al respecto, reconoció que la cifra arrojada es de 480 pasajeros por bus, es decir, mucho mayor a la estimada por los empresarios. “Tenemos entendido que el aumento del pasaje así no va a ser como pretendía el sector del transporte. Cuando hay más pasajeros, hay una tendencia a la baja (de la tarifa)”, sostuvo.

Aclaró, sin embargo, que se deben considerar otros factores que sí empujarían el precio hacia arriba, “pero no va a ser en la medida que el sector del transporte estaba esperando”, insistió, en contacto con Canal 100. Recordó que los gremios esperaban pasar de G. 2.400 a G. 2.800, considerando un “desfasaje” que se arrastra de meses anteriores. “Evidentemente, cuando uno no tiene lo que esperaba, le cambia mucho las cosas”, refirió.

Al ser abordado sobre el precio al que llegaría el boleto, según sus estimaciones, el empresario se limitó a señalar que “no me quiero aventurar. Lo único que digo es que el pasaje ahora llega a G. 2.400; el sector estaba expectante de un valor que orillaba los G. 2.800, pero creo que no se va a llegar a eso”, aseveró.

Se espera que el Gobierno dé a conocer la nueva tarifa entre hoy y mañana, según declaraciones del viceministro de Transporte, Agustín Encina, y los propios transportistas del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Cetrapam), que incluso llegó a amenazar con un paro por la constante dilación en la definición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...