Cargando...
Con respecto a la recomendación de la Contraloría General de la República, que instó a la Municipalidad de Asunción a rescindir el contrato con la empresa Parxin, adjudicada para implementar el estacionamiento tarifado, la representante del consorcio manifestó que les sorprendió bastante esta intervención. María Angélica Insaurralde reiteró esta mañana la versión de que la empresa sí presentó y pagó en tiempo y forma la póliza de seguros.
“No comprendemos la intervención de la Contraloría, siendo que se está tratando un tema que ya fue estudiado dos veces y la misma junta municipal ya emitió una postura en el caso de la póliza de seguros, que sí fue presentada en tiempo y forma", manifestó Insaurralde en contacto con ABC Cardinal.
Conforme a sus declaraciones, Parxin no tiene intención alguna de lucrar con una demanda, en caso de que el municipio resuelva rescindir el contrato. "Nosotros queremos prestar el servicio y concretar el proyecto", acotó.
El consorcio ya gastó poco más de US$ 1.000.000 en infraestructura, según la gerente. "Pero el sistema que estamos presentando tiene un software israelí que es mucho más costoso", agregó.
La Contraloría General de la República recomendó ayer al intendente capitalino rescindir el contrato con la empresa Parxin. Así lo confirmó el subcontralor Camilo Benítez, quien argumenta que la empresa incumplió el contrato.
Según el pliego de bases y condiciones, Parxin tenía cinco días hábiles, desde la fecha de firma del contrato, para pagar la póliza de seguros. La firma del documento fue el 23 de junio de 2016, pero la garantía se abonó más de un mes después.
No obstante, la representante del consorcio dijo en aquella ocasión, y reiteró esta mañana, que la empresa sí cumplió con los plazos, ya que Parxin recibió la notificación el 28 de julio de 2016 y realizó el pago el 4 de agosto.
La Junta Municipal de Asunción tratará hoy un pedido de la concejala Rossana Rolón, quien solicitó la rescisión del contrato con Parxin.