Párroco de Limpio respeta presidencia de Franco

LIMPIO. El cura párroco de Limpio, Rafael Tanasio, declaró que Lugo sigue siendo su amigo y que respeta el nombramiento a la presidencia de Federico Franco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El cura párroco de Limpio, Rafael Tanasio, dirigió en la mañana de este domingo algunas palabras sobre la crisis política que terminó con el gobierno Fernando Lugo. 

El religioso expresó que el destituido expresidente de la república sigue siendo su amigo. Sin embargo, señaló que respeta la nueva investidura de presidente de Federico Franco, agregando que seguirá predicando aunque a él no le guste.

Tanasio empezó su mensaje, antes de finalizar la santa misa, al manifestar que seguro los feligreses se preguntan por qué no había dicho nada antes.

Indicó que ahora lo dice tal como lo dijo al nuncio apostólico, Eliseo Ariotti; “soy hombre de iglesia, entonces acató la decisión de la iglesia. Pero como dijo ayer el monseñor Valenzuela, el procediendo que se ha realizado no fue tan justo, no se le dio la posibilidad de la defensa’’, expresó el sacerdote.

Asimismo, el presbítero católico comparó la reflexión bíblica de San Juan Bautista con la realidad nacional. Explicó que Salomé había pedido la cabeza del santo al rey Herodes como ofrenda.

De la misma forma, sugirió que alguien pidió la cabeza de Lugo, ofreciendo a los 17 muertos de Curuguaty como ofrenda. Agregó que los que hicieron esta supuesta ofrenda podrían ser “los de la mafia, el narcotráfico’’.

El párroco expresó también que Lugo seguirá siendo su amigo. 

“El ciudadano Fernando Lugo en el seminario era mi amigo, cuando presidente mi amigo y hoy al ser un simple ciudadano paraguayo sigue siendo mi amigo“, subrayó Rafael Tanasio.

El párroco recordó que Franco, cuando ocupaba la vicepresidencia, había expresado su disgusto con su homilía.

“Y yo le digo ahora Presidente Federico Franco, yo voy a seguir predicando igual... si al pueblo de Limpio le gusta voy a seguir así porque no me alejo ni un poquitito de la reflexión de la Biblia y la homilía’’, indicó.

Al finalizar, el padre Rafael Tanasio señaló que aunque haya un sentimiento de dolor, la patria debe respetar al presidente de la República y a las nuevas autoridades.

“Vamos a rezar también por ellos que le salgan bien las cosas’’, dijo. Agregó también que cuando les toque a ellos ser juzgados, esten en manos de “gente idónea’’.

“Imagínese, no lo digo yo, ustedes lo vieron, quienes le dijeron Lugo culpable, ¿Quienes le dijeron? Preguntó el sacerdote.

“Los impolutos, los inmaculados, los sanos, los que se ocultan debajo de una sábana, los que ante una pequeña presión de jóvenes salen corriendo, los que juzgaron en tiempo record sin darle la oportunidad a la defensa’’, puntualizó el cura párroco de Limpio.

Por último, Tanasio ofreció asilo a destituido presidente de la república, Fernando Lugo asilo, porque siempre dijo que es su Betania. Varios feligreses pensaron el exmandatario asistiría hoy a la celebración religiosa. Sin embargo, este hecho no ocurrió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...