Parque Ñu Guasu, inundado

[INFOGRAFÍA] El Parque Ñu Guasu se inundó por el desborde de los arroyos Abay e Itay luego de las fuertes lluvias de esta madrugada. El predio estará cerrado al público desde hoy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El administrador del parque, Carlos Rahí, informó en contacto con ABC Color que cayeron 155 milímetros de lluvia durante la noche y la madrugada, lo que provocó una inundación nunca antes vista en la zona.

En total, fueron afectadas 30 hectáreas del parque, así como las oficinas administrativas y las casetas policiales, reportó Rahí. También se perdieron por las aguas equipos tales como desmalezadoras.

Por razones de seguridad, el predio permenecerá cerrado al público hasta tanto se limpie y se recupere la zona afectada. No saben cuánto tiempo tomará esto, pero esperan que mañana ya se tenga un mejor panorama.

“Está como si fuera que pasó un terremoto por acá”, lamentó el administrador del lugar, que depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las obras sobre autopista también impidieron el paso del agua, comentó Rahí, quien también es arquitecto. Dijo que cuando estos trabajos culminen, muchos de estos desastres se van a evitar.

Así también, dijo que se podría hacer obras de desagote de los cauces del arroyo o instalar canaletas para prevenir en el futuro un evento similar, que dejó importantes pérdidas.

La ciudad de Luque fue una de las más afectadas por las fuertes lluvias de anoche y esta madrugada, según reportes de Meteorología. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...