Cargando...
“En todos los turnos, modalidades, incluso estamos llamando a los colegios subvencionados para que pueda salir a defender este proyecto”, dijo Silvio Piris, dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), agregando que insisten en lograr el aumento de un 20% del salario docente, un 8% más de lo que planteó el Ejecutivo.
“Nosotros ratificamos el pedido del 12% que está en el presupuesto y un 8% que se debe incorporar en el presupuesto para llegar al 20% a partir de junio. Ellos nunca estuvieron en acuerdo de nada, llamativamente después de las movilizaciones del 25 y 26 de julio, rápidamente encontraron los recursos que decían no había”, insistió Piris a la vez de cuestionar el comunicado de Hacienda donde ratificaban no tener el dinero para cubrir el monto que solicitan los docentes.
“Nosotros vamos a insistir en Diputados para solicitar ese porcentaje solicitado y en Senadores se pueda ratificar. Si hay algún revés (por la mayoría cartista en Diputados) vamos a recurrir directamente al Senado que es la cámara que finalmente define”, insistió.
“Repudiamos el manifiesto de la Ministra (Lea Giménez) en el sentido que habla de una capacitación de carácter obligatorio. Nosotros no hemos firmado ningún acuerdo. También estamos condenando la intención de la ministra de Hacienda en utilizar los fondos jubilatorios en inversiones varias”, agregó al reclamo.