Cargando...
Belén Mendieta, miembro del Centro de Estudiantes del colegio Cristo Rey, se refirió al impasse de ayer, cuando los estudiantes secundarios decidieron abandonar la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), luego de que la ministra Marta Lafuente se negara a firmar un compromiso argumentando que en el mismo había puntos que escapan a la competencia de la cartera de Estado.
Indicó que hasta el momento no hay nueva convocatoria para tratar de reanudar las conversaciones, aunque aclaró que los alumnos están abiertos a un nuevo acercamiento. “Queremos dar a entender que los jóvenes estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando este sea fructífero, con objetivos claros”, aseveró.
Reafirmó que en la víspera no se pudo llegar a acuerdo alguno debido a que la secretaria de Estado demostró una actitud poco conciliadora cuando se le presentaron los reclamos y propuestas de solución. “Nos están ninguneando; en otros reclamos nos dicen 'no' y que 'eso no es parte de mi responsabilidad', que 'eso no está en mis manos”, indicó.
Recordó que -en el escenario actual- los estudiantes prevén iniciar mañana un paro en varios colegios de la capital. Los alumnos abandonarán las aulas para congregarse frente al Ministerio de Educación y Cultura. Igualmente, se prevén movilizaciones en algunas instituciones educativas del interior, según adelantó.