Cargando...
Se trata de José Blanco Rey, de 73 años de edad, ciudadano español, y su esposa María Teresa Villagra, de 68, de nacionalidad paraguaya. Ambos fueron encontrados enterrados en su casa, ubicada sobre Padre Cassanello y Battilana. Como principal sospechoso quedó detenido el hijo de la pareja, identificado como David Blanco Villagra, de 37 años de edad, quien -según datos preliminares- supuestamente tendría problemas mentales.
La fiscala Brítez aclaró que aún se debe confirmar si realmente el sospechoso presenta algún trastorno. Igualmente, mencionó que se aguarda una autopsia para determinar el tiempo de muerte, aunque preliminarmente se estima que la pareja fue asesinada hace al menos tres días. “Tienen entre tres y cinco días de muerte”, indicó la agente investigadora.
La revisión por parte de especialistas permitirá determinar además las causas de la muerte. Preliminarmente, mencionó que ambos cuerpos presentan politraumatismo de cráneo. “Tienen muchos golpes, según la versión preliminar del forense”, apuntó, en contacto con la 780 AM. La fiscala aclaró que aún no se puede concluir que el hijo fue el autor del crimen, aunque existen testimonios que lo incriminarían. Indicó que se aguardará el resultado de la autopsia para reconstruir los hechos y buscar elementos que conduzcan al responsable.