Antonio Cáceres, paraguayo residente en Miami, relató que para esperar el huracán Irma deben cubrir con paneles todas sus ventanas y puertas. Además, tienen que abastecerse de agua, linternas y alimentos necesarios, pues no saben cuánto tiempo durará el temporal. "Estoy colocando paneles en las ventanas. Hay casas que están muy precarias", contó.
Si bien no supo detallar una cantidad exacta, manifestó que en Miami existe una “importante comunidad" de compatriotas. Miami en estos momentos ya está con poca cantidad de agua y combustibles, ante la gran demanda existente por la alerta. “Lo que sentís cuando pasa un ciclón, un huracán, es un pánico horrible, es realmente infernal”, relató el compatriota en contacto directo para ABC Cardinal.
El "extremadamente peligroso" huracán Irma se moverá hoy sobre partes del norte de las Islas Vírgenes, pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde o noche y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana el jueves.
Una vez superada la República Dominicana, enfilará hacia Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de la semana, según informa la agencia de noticias EFE. Irma es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 312 kilómetros por hora.